35 años y siempre adelante

"Llegar a AS.TA.PRO es como llegar a casa..." Esa es la sensación de Alba, co-fundadora de la organización y madre de Alfredo, fiel asistente y aprendiz dedicado desde los primeros años de vida del taller.


Hace 35 años, un 12 de junio, Alfredo Vicente Caso, más conocido como Pocho,colocaba la piedra fundamental en un terreno baldío de la ciudad de General Roca. A partir de ese junio de 1977 Alfredo, su hijo, y muchos chicos y chicas más tendrían un lugar para desarrollar todas las capacidades que el sistema educativo formal no se arriesgaba a contemplar. Ese día nacía oficialmente AS.TA.PRO.

Hoy entre globos, risas y festejos, algunos se animaron a pedir la palabra, Alfredo entre ellos. Todos hicieron silencio: "Quiero agradecerles a todos por estar acá y por hacer venir y hacer este trabajo", dijo. Al instante alguien empezó a corear "Astapro, Astapro" y en un momentos todos levantaban sus manos y gritaban con alegría.

Este taller para personas con discapacidad hoy se vistió de fiesta y celebró con sus talleristas, alumnos y padres la alegría de pertenecer a un grupo en el que todos tienen algo para dar.

Hace 35 años Pocho y su esposa pensaron en la necesidad de un lugar para que su hijo se relacione y aprenda cuánto pueden hacer sus propias manos. Trabajaron por él y por otros que tenían la misma necesidad. Buscaron un espacio. Pidieron apoyo. Lo encontraron. Creció As.TaPro.

Hoy es un lugar donde jovenes y adultos, sin importar su discapacidad, desarrollan su potencial, cumplen responsablemente con su trabajo y por sobre todas las cosas... se sienten como en casa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Astapro!! Sigan creciendo!!